Tengo dias haciendo del baño y me sale mucha sangre A que se debera

La presencia de sangre en las evacuaciones puede ser un indicio de diversas condiciones gastrointestinales como: colitis ulcerosa, hemorroides, fisuras anales, hemorragias digestivas, pólipos, diverticulitis, várices esofágicas, gastroenteritis infecciosa y en casos menos comunes cáncer de colon; no es normal evacuar con sangre, es necesario que seas evaluada en las próximas horas pues de continuar esta situación podrías presentar un cuadro de anemia u otras complicaciones.

Es importante determinar si el sangrado tiene origen rectal o vaginal.

En caso de presentar los síntomas siguientes deberás recibir la atención médica en forma urgente:

  • Dolor rectal agudo
  • Sangrado rojo intenso en las heces, ropa interior o en el baño
  • Deposiciones negras y con olor desagradable.
  • Sensación de mareo, debilidad o pérdida de conciencia
  • Sangrado vaginal abundante

Por ahora procura mantenerte bien hidratada, consume alimentos blandos y fibra, es recomendable consumir salvado de trigo vegetales frescos, papaya y pasas o ciruelas.

Espero la información sea útil, en caso necesario vuelve a contactarnos. Por favor evalúa la respuesta.

Gracias por tu confianza.