Que significa este resultado: utero longitudinal 8.66 cm. Anteroposterior 4.67 cm transverso 6.34cm. Volumen 132.48 cm. Conclusión: utero forma normal,un poco m...(ver más)

Los estudios de ultrasonido, son estudios de imagen, no invasivo, donde se debe describir todo lo que se observa.

El útero tiene por lo general la forma de una pera invertida, pero dependiendo de cada mujer, se presenta en diferentes posiciones y tamaño. Por lo general, el tamaño del útero en promedio, es de 7.5 cm de longitud x 5 de ancho, y varía de acuerdo a edad y estado de la mujer, ya que obviamente crece durante un embarazo. Su espesor también puede variar dependiendo de la etapa del ciclo menstrual en la que se encuentre.

En este caso, reporta que el útero tiene una forma y posición normal, pero con un tamaño ligeramente más grande, lo cual solamente se menciona como dato adicional a los datos promedio en la población.

Espero haber despejado tu duda, te invito a continuar consultando con nosotros.