Flujo marron abundante con colicos llevo 20 días con la nofertyl ¿Que puede ser?

Información adicional
Lo que pasa es que llevo 4 días con ese manchado y ya hoy es más abundante que puede ser? Si es el sangrado Intermenstrual cuanto puede durar?

Posiblemente el flujo marrón que nos comentas es tu periodo menstrual, que se adelantó como efecto adverso del anticonceptivo que nos comentas, pero no corresponde un motivo de alarma o para detener la administración del medicamento, ya que muchas mujeres, sobre todo cuando inician con este tipo de fármacos, pueden presentar irregularidades menstruales, mientras su cuerpo se acostumbra a esta nueva carga hormonal.

Ahora bien, también es cierto que se presentan sangrados intermenstruales o "spotting", cuando la carga de estrógenos resulta baja para ese organismo, sin embargo, generalmente el manchado es muy escaso y no existe un período de tiempo definido de cuanto puede prolongarse, pero en tu caso, como posiblemente se debe a tu menstruación, no debería sobrepasar los 7 días.

Te recomiendo: ¡Guardar la calma! y seguir aplicando el anticonceptivo de la manera en la que te indicó tu médico, que probablemente es cada 30 días, con un período de seguridad de 3 días antes o después donde se mantiene la efectividad. Así mismo, te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

En caso que el sangrado persista abundante y por más de 7 días, debes consultar a tu médico para que te indique si es necesario tomar alguna conducta en especial.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.