Pregunta médica

Ayuda estoy preocupado, desde hace unos meses me sale una ampolla en el centro de la columna y al reventarse sale pus, esto suele suceder cada 4-6 semanas o no ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility56 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que acuda a valoración presencial lo antes posible para identificar el origen. Es posible que se trate de la inflamación de un folículo piloso o la aparición de un quiste (bolsa llena de líquido); es de alarma pues puede haber diseminación de la infección hacía tejidos profundos en la columna o médula espinal.

Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, cómo mejora o empeora, si aparece siempre en la misma localización o varía y antecedente de trauma o cirugía en la columna.

Se asocia con dolor intenso, comezón, coloración roja y calor en la zona, inflamación con piel brillante y tersa, fiebre y drenaje de secreción purulenta que empapa las prendas de vestir. 

Evite la automedicación y manipulación de la protuberancia. 

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.