Pregunta médica

¿Es dañino si me tomé dos veces este mes la pastilla del día después, me vino la menstruación y me quiero aplicar la inyección anticonceptiva el primer día? 

Información adicional
el domingo 24 de enero tome una pastilla del día después y luego el domingo 31 tome otra, me ha venido mi periodo hace dos días y quiero ponerme una inyección para el mes (de las n...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility460 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más recomendable es que se inicie algún método de planificación lo más pronto posible ya que al no hacerlo, se está usando la pastilla del día después muy frecuentemente y ésto sí puede traer efectos indeseados para el cuerpo. No hay ningún problema con que se aplique el primer día de la regla y se siga aplicando la inyección todos los meses sobre la misma fecha. Usar siempre el preservativo, al menos por el primer mes de uso de inyección, ya que no es completamente efectiva durante ese periodo de tiempo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.