Es normal tener nauseas todos los dias y ardor de estomago?

No, no es normal. Los síntomas que usted describen podrían corresponder con gastritis, definida como una inflamación de las paredes que revisten el estómago. Dicho síndrome incluye síntomas como náuseas que pueden llegar al vómito, ardor, dolor y sensación de saciedad en la parte superior del estómago. Las causas pueden ser variadas, como la presencia de infecciones bacterianas como el Helicobacter pylori, consumo de alimentos irritantes que contienen grasa y muchos condimentos, ingesta de medicamentos como los analgésicos y beber alcohol, entre otros.

El diagnóstico se realiza mediante la sintomatología y si se requiere con un estudio llamado endoscopía, que consiste en introducir una camarita por la boca y observar el tracto digestivo incluido el estómago.

Si ha presentado por más de 10 días esos síntomas, por favor acuda con su médico, quien le indicará el tratamiento a seguir. Al encontrar la causa de la gastritis, se instaura el tratamiento y la mejoría es gradual.

La gastritis puede llegar a ocasionar úlceras, sangrado e incluso, en raros casos, cáncer, por eso es importante detectarlo e iniciar el tratamiento.

Con respecto a las medidas dietéticas que puede empezar a implementar, están: evitar irritantes como el ají o picante, las grasas, el alcohol y el tabaco. Comer porciones pequeñas de alimento, tener varios tiempos de alimentación, haciendo 5 a 6 comidas ligeras al día e hidratarse con 2 litros de agua simple. Inicie con estos pequeños cambios en su alimentación, los cuales le generarán mejoría, de lo contrario, visite a su médico, quien le ofrecerá el mejor tratamiento.

Espero que mi respuesta la oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.