Pregunta médica

cuando toso siento una presion en la nuca que se desaparece hay mismo, al inclinarme, o estornudar de igual manera, mi temor es un tumor cerebral sufro de males...(ver más)

Información adicional
me an realizado estudios como un electroencefalograma y un tac cerebral simple ambas sin alteraciones.

Preguntado por hombre de 22 años

visibility55 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy exagerado atribuir ese tipo de molestias a una lesión tumoral de cerebro y mucho menos cuando ya se tiene un TAC que NO evidencia ninguna lesión encefálica.


Es más factible pensar en un espasmo o contractura de la musculatura cervical con la tos y los estornudos, que atribuir esos mismos síntomas a un problema de "tumores cerebrales".


Si presentas malestares de cabeza desde hace tanto tiempo, lo mejor es que te hagan una revisión médica general, para ver si se logra encontrar alguna causa patológica de las molestias.


Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.