Por qué cuando me depilo con cera o rasuro mi piel se irrita y brota, y que puedo hacer al respecto? Gracias por su respuesta

Después de la depilación es frecuente que aparezca en la zona: coloración roja, calor y comezón. La síntomas que usted refiere de dolor tipo ardor y puntos rojos por inflamación de los folículos pilosos, se puede producir por:

  • Uso de cera depilatoria a alta temperatura
  • Uso de cuchillas de afeitar reutilizadas
  • Pobre hidratación
  • Fricción intensa
  • Uso de productos de aseo con alcohol o fragancias luego de la depilación
  • Predisposición genética y piel sensible

Para disminuir la intensidad de estas manifestaciones le sugiero que:

  • Antes de iniciar tomee una ducha con agua tibia y use jabón blanco sin olor. Después de terminar la depilación lave la zona con agua fría
  • Aplique crema de afeitar o ungüentos con ácido láctico o urea antes y luego de la depilación
  • Lave la rasuradora luego de terminar en una zona y no la reutilice
  • No realice traccion en la piel al pasar la rasuradora
  • Puede aplicar aloe vera
  • Evite las prendas de vestir ajustadas

Estamos a su disposición.