Jugando fútbol me dieron un golpe en la pierna, ¿que es bueno tomar para el dolor?

Cómo medidas generales te sugiero mantener reposo del área afectada, evitar realizar movimientos bruscos o a repetición, además puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia para controlar el dolor y la inflamación.

Existe un medicamento de venta libre que normalmente se usa para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno y que ayuda a controlar el dolor y la inflamación.

Si consideras que el golpe fue muy fuerte, si la inflamación se vuelve muy intensa, si hay dificultad para man movilidad o dolor intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que estos pueden ser signos de alarma y en éste caso será necesario tomar estudios adicionales para descartar lesiones más graves.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.