A mi esposo jugando futbol le dieron un codazo en las costillas de frente, han pasado 10 días y todavía le duele, que podemos hacer en este caso?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es importante que acuda al médico para que sea valorado, ya que los traumatismos o golpes en las costillas pueden generar fracturas completas o incompletas en las costillas, esta lesión es frecuente en este tipo de accidente así como lesiones musculares. Generalmente dependiendo del número de costillas afectadas resuelven solas en uno a dos meses, el tratamiento es un buen manejo del dolor para que pueda respirar profundamente y evitar cómplicaciones. Preste atención que área del pecho duele exactamente, si duele al respirar profundamente y si presenta algún área de hematoma. Podria consumir analgésicos de venta libre si no es alérgico y acudir al médico para ser valorado