Pregunta médica

Porque de la nada o aveces cuando estoy jugando futbol, como una especie de electricidad, en el muslo de la pierna derecha?

Preguntado por hombre de 16 años

visibility342 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que lo que sientas sea un espasmo muscular, estos son un fenómeno donde el músculo tiene contracciones involuntarias que pueden no ser dolorosas o hasta ocasionar un dolor muy intenso. La explicación a esto es que durante el ejercicio el cuerpo pierde electrolitos por medio de el sudor, lo cuales al verse en desbalance en el cuerpo desencadena que se den este tipo de contracciones involuntarias, y mas en musculos que estan siendo utilizados de manera activa, como mencionas en tu caso.

 

Recuerda que durante el ejercicio siempre te debes mantener muy hidratado antes, durante y después para prevenir un espasmo o calambre muscular. Así como antes de iniciar a hacer ejercicio debes calentar los músculos y articulaciones y posterior a este realizar estiramientos de todos los grupos musculares.

 

Espero haber solucionado tu duda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.