Porque la ansiedad da frío en el pecho ? Cómo curarlo ? Me da siempre en el pecho aveces el medio otras veces donde termina es esternon

La ansiedad da diferentes síntomas relacionadas con el sistema cardiorespiratorio dado que las sustancias que se activan en el cerebro por la ansiedad tienen un impacto en el sistema respiratorio, cardiovascular y sanguíneo.

Es debido a la producción de catecolaminas en el cerebro, que activan de una forma irregular al sistema cardio- respiratorio.

La ansiedad puede dar:

  • Dolor de pecho
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Dolor en la boca del estómago
  • Sudoración
  • Manos frías o calientes
  • Temblores
  • Sensación de tener el pecho frío o muy caliente
  • Palpitaciones
  • Visión borrosa

Tiene tantas manifestaciones la ansiedad, que en muchos casos es difícil de diagnosticarla pues se deben descartar las causas orgánicas primero.

La recomendación es que cuando te sucede realices ejercicios de respiración diafragmática que permitan poder volver a recuperar el control sobre la respiración y, así mismo, sobre la temperatura corporal.

La respiración diafragmática se realiza:

  1. Inicialmente debes poner tus manos sobre el abdomen y respirar de forma profunda por la nariz con los ojos cerrados. Las manos en el abdomen deben elevarse, si se eleva el pecho, no lo estás realizando de forma correcta.
  2. Posteriormente debes mantener el aire durante cinco segundo dentro del abdomen (es recomendable inicialmente contar estos 5 segundos en voz alta)
  3. Por último botar el aire lentamente por la boca.
  4. Debes realizar este mismo procedimiento 5 veces seguidas y así finalizas un ciclo de respiración diafragmática.
  5. Es recomendable realizar estos ciclos de 3 a 4 veces durante el día para poderse acostumbrar a respirar de esa forma.
  6. En dado casos que presentes dudas al respecto existen diferentes vídeos guías de respiración diafragmática en internet.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.