a veces me da como puntadas en el medio del pecho que dura segundo que sera

Información adicional
cirugia

Preguntado por Mujer de 24 años

Existen varías causas por las que se puede presentar dolor de pecho, entre ella están:

  • Levantar objetos pesados.
  • Inflamación de los cartílagos de las costillas.
  • Estrés o ansiedad.
  • No dormir bien.
  • Mala alimentación.
  • Alteraciones cardíacas (lo cuál es poco probable considerando tu edad).
  • Otras causas.

Es importante que acudas con tu médico para poder realizar un examen físico, identificar la causa del dolor y dar el tratamiento más adecuado.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita levantar objetos pesados.
  • Realiza estiramientos musculares todos los días.
  • Realiza pausas activas en tu trabajo.
  • Procura mantener una dieta balanceada y no te saltes las comidas.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Aplica calor y frío en el sitio del dolor.

Acude por urgencias si presentas dolor de pecho persistente, que se irradia al brazo izquierdo o al cuello, asociado con: vómito, nauseas, sudoración abundante, dificultad para respirar.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.