Como hago para eliminar un abseso dental me dule mucho como la raíz del diente, que puedo tomar soy alergica a la amoxicilina

El tratamiento para los abscesos dentales incluye como principal estrategia el drenaje de la secreción y posterior inicio de manejo antibiótico de acuerdo a la extensión y severidad de la lesión. Considere que estos fármacos no son efectivos sin la eliminación de la secreción purulenta.

Le sugiero entonces que NO se automedique y consulte lo antes posible, el uso inadecuado de los antimicrobianos aumenta el riesgo de resistencia bacteriana y de padecer efectos adversos sin beneficio.

Por ahora:

  • Use analgésicos y antinflamatorios de venta libre
  • Aplique compresas de calor y frío
  • Prefiera la dieta blanda y los alimentos a temperatura ambiente
  • Realice enjuagues bucales tres veces al día con solución salina o mezcle en 250 ml de agua media cucharada de sal

Si persiste con duda recuerde que estamos a su disposición.