Mi bebé de un año lleva un día con temperatura de 37 .5 y 38 no sé a q se deba el aveces tose y su garaganta está un poco roja y como con ampollitas me preocupa...(ver más)

Su bebé esta presentando una infección de las vías respiratorias, por lo que nos dices de que tiene la garganta roja con ampollitas, esto puede ser producido por una bacteria o un virus, no tiene que ser el dengue de tu esposo si lo has cuidado de los mosquitos.

Los niños no pueden quejarse del dolor de garganta, pero no comen, entonces hay que darles alimentos agradables al gusto como gelatinas, compotas de fruta, jugos de fruta natural que no sean ácidos (melón, papaya, sandía, guayaba).

Evite darle los alimentos muy fríos, muy calientes, salados o ácidos ya que le despiertan dolor.

Puede darle suero oral en sobres, preparados según indicaciones con agua hervida fresca o las fórmulas infantiles de sabores, por cucharaditas, pero frecuentemente en el dia.

Pero si presenta fiebre mayor de 38.5 grados centígrados, náuseas, vómitos y deshidratación, llevelo por Urgencias de sus servicio de salud.

Espero haberla orientado, si nos necesita nuevamente, consulte nuestra plataforma.