A mi bebé de 11 meses le dio dengue hace 5 días y ahora tiene temperatura de 35,6 es normal?

Es algo esperado, después de 5 días de fiebre inicia la fase de "defervescencia" es decir, el momento en que la fiebre comienza a disminuir y el paciente presenta mejoría clínica, sin embargo, también es una fase critica, donde se debe de estar pendiente de la evolución del bebé, ya que en esta fase es el momento donde más pueden bajar las plaquetas y se pueden presentar sangrados.

Lo ideal es que se haga un hemograma de control cada dos dias. Seguir el caso clínico con su médico tratante estrechamente y acudir al servicio de urgencias en caso de los siguientes: Sangrados, Dolor abdominal, Vomitos, Diarrea, empeoramiento de los síntomas generales.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!