cual es la temperatura normal de un bebe de 2 meses?

La temperatura normal de un infante es de 36 a 37.5° centígrados estimado con un termómetro.

La medición de la temperatura se puede llevar a cabo con varios instrumentos (termómetro digital, de mercurio y cintas térmicas) y en varias localizaciones. En el caso de los pacientes de esta edad, se puede tomar la temperatura a nivel rectal y este resultado, no es necesario corregirlo, es decir, la temperatura que indica el termómetro resultado final; lo mismo ocurre con la temperatura oral, sin embargo en el caso de tomar la temperatura a nivel axilar, si es necesario sumar 0.5° al resultado obtenido y si se estima a nivel frontal 1°C. Los termómetros digitales realizan estas correcciones por su cuenta.

Debes saber que se considera fiebre cuando existe una temperatura mayor a 38.5° centígrados, por debajo de esto se considera febrícula y no se considera un signo de alarma como el anterior.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.