Pregunta médica

cual es la temperatura normal de un bebe de 2 meses?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La temperatura normal de un infante es de 36 a 37.5° centígrados estimado con un termómetro.

La medición de la temperatura se puede llevar a cabo con varios instrumentos (termómetro digital, de mercurio y cintas térmicas) y en varias localizaciones. En el caso de los pacientes de esta edad, se puede tomar la temperatura a nivel rectal y este resultado, no es necesario corregirlo, es decir, la temperatura que indica el termómetro resultado final; lo mismo ocurre con la temperatura oral, sin embargo en el caso de tomar la temperatura a nivel axilar, si es necesario sumar 0.5° al resultado obtenido y si se estima a nivel frontal 1°C. Los termómetros digitales realizan estas correcciones por su cuenta.

Debes saber que se considera fiebre cuando existe una temperatura mayor a 38.5° centígrados, por debajo de esto se considera febrícula y no se considera un signo de alarma como el anterior.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.