Me dio un dolor de barriga era leve y después de un tiempo me fijé en mis calzones y tenía manchado como de churrias ya que el color es marrón y cuando me fui a...(ver más)

Es importante que verifiques si continuaste con este manchado, ya que puede ser secundario al manchado vaginal generado por la menarquia (primera menstruación) y esto explique el dolor abdominal que presentaste así como el manchado, por ello si continuas con este manchado, debes contarlo a tus padres para que ellos puedan llevarte a un control médico y comprarte los utensilios necesarios para el cuidado durante este proceso.

De igual manera recuerda que este es proceso normal en toda mujer, que te puede generar dolor abdominal bajo, manchado o sangrado vaginal, cambios de humor, pero puedes continuar con tu vida normal.

Es importante que tengas en cuenta los síntomas de alarma: si presentas ardor para orinar, diarrea abundante, vomito constante, dolor abdominal intenso, acude por urgencias.

Espero haberte orientado. SI tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.