Pregunta médica

Hola que es 1: duodenitis congestiva difusa 2: Gastritis erosiva moderada 3: test de ureasea positivo Gracias espero respuesta

Preguntado por mujer de 20 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación explico sus resultados de manera detallada.


  1. Duodenitis congestiva difusa: Hace mención a inflamación de la primera parte del intestino delgado, posiblemente en relación con el hallazgo de una úlcera duodenal.
  2. Gastritis erosiva moderada: Erosión o inflamación del revestimiento interno del estómago. Su concepto es parecido al hallazgo anteriormente mencionado, solo que se ubica en el estómago.
  3. Test de ureasa positivo: Hace referencia a infección por una bacteria conocida con el nombre de Helicobacter pylori, la cual probablemente es la responsable de los hallazgos de duodenitis y gastritis.


Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que el paciente consulte en los próximos días con su médico tratante y el reporte completo de este examen para valoración presencial e instauración del tratamiento ideal y oportuno.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.