que es una gastritis congestiva difusa y como curarlo o tratarlo

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 15 años

La gastritis es una inflamación de la pared gástrica o de la pared del estómago, difusa quiere decir que esta localizada de manera irregular en todo el estómago. El tratamiento inicial es descartar que no haya infección por H. pilory que es una bacteria causante con alta frecuencia de esta patología, requiriendo manejo antibiótico. Posterior a esto se indica iniciar medicamentos que mejoren la acidez del estómago y contribuyan a disminuir la inflamación, según tus antecedentes y alergias el médico deberá considerar omeprazol ó algun otro antiácido. Es importante que consultes a tu médico para iniciar tratamiento y seguimiento. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.