Es normal que los vellos pubicos se envarnen o se entierren reiteradamente, la piel se pone de color rojo, morado cuando molesto en esa parte para intentar saca...(ver más)

Si bien no es normal que los vellos de esta zona se entierren, esto es muy común cuando se depila la zona frecuentemente con cuchilla y sin seguir el orden en el que crece el vello que sería lo ideal para evitar que se continúen enterrando.

Adicionalmente por el color que nos describes lo mas probable es que ya lleve mucho tiempo enterrado, por lo que lo mas recomendable es no intentar sacarlo, a menos que sea visible y puedas utilizar un depilador para garantizar que se arranque el pelo desde la raíz; de igual forma cuando existe esta tendencia lo mas adecuado es realizar depilación con cera o con láser para que deje de crecer el pelo.

Cuando los tengas enterrados puedes aplicar calor húmedo local con una toalla y en caso de que se infecten puedes aplicar una pomada antibiótica, aunque estas suelen requerir fórmula médica.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.