me ha salido una pelotita por los vellos pubicos me duele al tocarmela y de mi color de piel. ¿a que se debe?

Información adicional
es por mis vellos pubicos casi llegando al labio de la vagina

Lo que step describe puede tratarse de un absceso folicular , forúnculo esto sucede cuando la glándula sebácea se infecta y el vello que debe salir por ese poro específico se encuentra atrapado entre la piel esto hace que hay una colección de pus localizada y forme la bolita dolorosa que usted siente. Lo primero que debe hacer es si esta rasurando su vello pubico tratar de no hacerlo, hay más alternativas para estirar el vello de esta Zona. El absceso puede drenar expontaneamente por si mismo, igualmente también puede reabsorberse y aparecer nuevamente luego de cierto tiempo. Aparentemente por lo que relata no hay cambios en la piel tales como color rojo, calor local, ablandamiento de la zona lo cual indicaría que va a drenar espontáneamente. Como no hay cambios podría ser que se va a reabsorber, por favor no lo pellizque o pinche pues podría aumentar la infección y va a ser más doloroso. Si ve cambios adicionales en la piel o si drena y no sana, por favor dirijase con un profesional de la salud para que Le examine, le oriente y Le defina si requiere algun manejo adicional ya sea farmacológico o drenaje local. Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferinos