Que significa que cuando estoy muy triste o me llega un mensaje que me desanima me dan ganas de vomitar y a los minutos vomito

Entiendo tu preocupación, durante la adolescencia llegamos a experimentar cambios, nuestra regulación hormonal puede alterar nuestro estado de ánimo y en ocasiones llegamos a sentirnos tristes sin razón, por otro lado debes saber que el cuerpo reacciona ante los estímulos que considera negativos como impresiones o noticias desagradables, generando en algunas personas la liberación de algunas sustancias bioquímicas denominadas neurotransmisores, estos se encargan de generar reacciones en este caso de alerta y en respuesta a ellas podemos presentar síntomas como náuseas, vómito, dolor de cabeza, sensación de sudoración fría, entre otras.

Cuando este tipo de reacciones sucede en forma muy frecuente, es conveniente descartar que nuestro bienestar emocional se vea afectado, por esta razón es muy recomendable solicitar el apoyo de tus padres para acudir a valoración médica y terapia psicológica pues con estas intervenciones podrás mejorar ya que adquirirás las herramientas necesarias para tu autoconocimiento y de esta forma controlar mejor los síntomas al reconocerlos.

Recuerda que las emociones también permiten que tengas un adecuado estado de salud, siendo una persona tan joven existen estrategias de solución, no dudes en solicitar ayuda, si en algún momento la sensación de tristeza es muy fuerte puedes llamar al *1111 que es el número en dónde Locatel brinda asesoría psicológica.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos, por favor evalúanos.