Me levante súper mareada y como n mucho rebote, que será? Que puedo hacer?

Teniendo en cuenta su edad y lo que nos comenta, puede estar cursando con:

  • Vértigo posicional paroxístico benigno por hacer movimientos bruscos de la cabeza.
  • Hipotensión ortostática: Disminución de la presión arterial al ponerse de pie después de estar acostada.
  • Hipoglicemia: Bajo nivel de azúcar en sangre.
  • Ansiedad.
  • Deshidratación.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Levantarse poco a poco, quedarse sentada en la cama por unos minutos antes de ponerse de pie.
  • Evitar pasar tantas horas en ayuno.
  • Mantener una alimentación adecuada rica en frutas y vegetales frescos.
  • Evitar el consumo de alcohol y cafeína.

En caso de que esta situación persista o se intensifique, por favor, consulte con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarle ya que podría generarle daños innecesarios en la salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.