Por qué cuando duermo me levanto con el hueso de la oreja super dolorido?

El pabellón auricular que hace parte del oído externo (oreja) en realidad esta hecho de cartílago, esto le da la propiedad de ser un poco más flexible, el dolor que refieres puede ser secundario a la posición en la que duermes, es decir, al ejercer en este cartílago alguna presión tipo peso por un tiempo de horas importantes ( en este caso entre 6 a 8 horas de sueño) se puede generar molestias o dolor al día siguiente, la recomendación para evitar que esto suceda es preferir la posición decubito supino (boca arriba). Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.