Buenos días una cirugía de herniorrafia bilateral Con maya. puede bajar las defensas? Se realizó hace aproximadamente 2 meses y la persona a tenido fiebre escal...(ver más)

Teniendo en cuenta que han pasado aproximadamente dos meses desde que se realizó la cirugía y los síntomas aparecieron hace 14 días, no le atribuiría por el momento esta situación al antecedente quirúrgico.

Es posible que el paciente esté cursando con:

  • Infección viral o bacteriana como por ejemplo un resfriado común.
  • Amigdalitis.
  • Sinusitis infectada.
  • Bronquitis.

Le sugiero consultar en los próximos días con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos. Evite automedicarle ya que podría generarle daños innecesarios en la salud.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le recomiendo:

  • Aumentar el consumo de líquidos como agua, sopas, caldos, jugos hechos en casa.
  • Cuantificar la temperatura con un termómetro, si está por encima de 38ºC, es fiebre.
  • Permitirle descansar.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantener una alimentación saludable, rica en frutas y vegetales frescos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.