Dolor en la parte tracera de la cabeza y hace 1 día me salió sangre por la nariz

Esta situación puede ser causada por:

  • Estar expuesta a un clima muy seco.
  • Golpe de calor.
  • Estrés o ansiedad.
  • Aumento de la presión arterial.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Inclinar la cabeza hacia adelante y hacer una ligera presión en el cartílago blando de la nariz.
  • Colocar una compresa fría o una bolsa de hielo para detener el sangrado.
  • Descansar en lo posible en un lugar oscuro y sin ruidos.
  • Consumir algún analgésico antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno por pocos días.

En caso de alteración visual, intensificación de los síntomas, mareos, dificultad para hablar o caminar, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.