Hay necesidad de realizarse un Papanicolau si me han realizado una colposcopia y me han dicho q mi cérvix está sana???.. la doctora me dijo q no había necesidad...(ver más)

No es necesario hacer el PAP de hecho, con solo la colposcopia que ya te hicieron es suficiente por ahora para tener certeza de que no hay problemas a nivel del cuello uterino.

No es que una sea más certera que la otra, ambas de hecho se complementan entre si, PERO, el PAP es un método más rápido de buscar problemas potenciales en el cuello uterino que la colposcopia, por eso se realiza con más frecuencia.

Cada tipo de prueba tiene su forma de hacerse y sus indicaciones, pero repito, se complementan entre ellas.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.