¿Puedo haber quedado embarazada por haber tenido un roce genital pero con ropa?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si ambas personas llevaban ropa y no hubo una penetración, no se tiene el riesgo de estar embarazada. Ya que se está iniciando la vida sexual, recordar que siempre que hay penetración, existe la posibilidad de un embarazo, por lo tanto si dentro de los planes no está un embarazo se deben iniciar anticonceptivos. Una visita al médico general o ginecólogo en este momento, ya que es recomendable para que oriente sobre cuál es el ideal para la paciente. Además se recomienda que siempre se use condón, este además de prevenir un embarazo, protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.