Pregunta médica

¿puede haber embarazo sin penetracion pero con roces entre genitales sin ropa?

Información adicional
yo me habia masturbado 2 horas antes de que pasara lo de los roces, puede haber algun riesgo por eso? o si habia liquido preseminal? nunca hubo penetracion

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.597 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ten presente que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. Para que el óvulo que libera la mujer en cada ciclo menstrual sea fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer a través de la vagina, es decir que se requiere de penetración, por lo que en éste caso, no considero riesgo de embarazo. Por otro lado, si hubo eyaculación 2 horas antes, es poco probable que todavía hubiese espermatozoides vivos, ya que en el medio ambiente no hay condiciones favorables para que sobrevivan, el líquido pre seminal si contiene espermatozoides capaces de producir fecundación, aunque la cantidad de éstos es baja y dado que no hubo penetración, no considero riesgo de embarazo. Si tu pareja y tú quieren evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con un profesional para que pueda determinar el método ideal para ambos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.