Diu de cobre es abortivo?

Información adicional
Por favor que alguien me responda objetivamente a esta pregunta muchas gracias

El Dispositivo Intrauterino de cobre no es un abortivo, porque su mecanismo de acción lo que hace es evitar la implantación del óvulo haciendo hostil las condiciones del endometrio mediante activación de leucocitos, el efecto del cobre actúa como espermicida y además aumenta la producción de moco cervical que impide la penetración o ascenso de los espermatozoides luego de una relación sexual sin protección.

Es un método muy seguro, con una eficacia en la prevención de embarazos superior al 97%. Tiene una vida media útil de 10 años y diariamente se liberan 40 - 50 micro gramos de cobre, que no generan efectos adversos sobre otros órganos o sistemas.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.