Por qué presento mi menstruación?

Preguntado por Mujer de 21 años

Tu menstruación se da porque durante la pubertad, se dan procesos hormonales, que producen cambios en el cuerpo, especialmente en los órganos sexuales femeninos, dando inicio al proceso de la ovulación. A partir de la pubertad, aproximadamente cada 28 días, un óvulo sale de uno de tus ovarios y se dispone a ser fecundado, esto es señal de que la mujer ha iniciado su vida reproductiva; si este óvulo, no es fecundado por un espermatozoide, producto de una relación sexual, entonces muere y a partir de aquí se activan unas hormonas que producen el desprendimiento de la capa interna del útero, donde el óvulo debía implantarse, produciendo como resultado final el sangrado menstrual.

Este proceso es normal y ocurre aproximadamente hasta los 50 años de edad, finalizando con la llega de la menopausia.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.