¿Función de las amígdalas? ¿En qué caso es recomendable extirpar las amígdalas? ¿Pros y contras de extirparlas? Estoy harto de enfermarme de la garganta...

Las amigadlas hacen parte del sistema de defensa del cuerpo, por lo que hoy en día se procura no retirarlas.

La situación en la cual se puede considerar extraer las amigadalas, sería en caso de aumentar mucho de tamaño y generar obstrucción.

En tu caso puede haber otros factores que favorezcan el que te enfermes de la garganta como alérgias o reflujo y lo que se debe hacer es tratar la causa de base, ya que si ésto es lo que te sucede el retirar las amigadlas no lo va a solucionar.

Espero te sea sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.