Es recomendable extirpar las amigdalas para eliminar definitivamnete los tonsilolitos, estos son los causantes del mal aliento, se reproducen en las cavidades d...(ver más)

Información adicional
sufro de alergias y tengo sinusitis y rinitis, a veces tomo antialergicos. Casi siempre tengo la nariz tapada y me cuesta respirar, por lo que respiro por la boca.

Extirpar las amígdalas es uno de los tratamientos para eliminar el mal aliento, si se cree que este esta ocasionado por los tonsilolitos. No es el manejo de primera linea y su elección depende de variables como la intensidad de los síntomas, el tamaño de los tonsilolitos, si hay amigdalitis frecuentes y que se hayan descartado otras causas para el mal aliento.

En su caso que sufre de alergias, sinusitis y rinitis, puede haber mal aliento por la producción constante de mucosidad, que fácilmente se coloniza por las bacterias que viven en esas zonas y producen sustancias que generan mal olor. Lo ideal es tratar estas condiciones primero para determinar sino son la causa.

Además de llevar un hábito de higiene dental integral que incluya cepillada de los dientes y la lengua (muy importante), uso de seda dental y enjuague bucal, después de las comidas y al despertar, como mínimo 3 veces al día. Se ha visto que los enjuagues con triclosán y la clorhexidina son efectivos en reducir la bacterias y el mal olor que estas provocan por varias horas al día. Como también los enjuagues con componentes oxidantes en bajas concentraciones, como el peróxido de hidrogeno, inactivan las sustancias que producen mal aliento.

Espero haber sido de ayuda, si tiene más dudas, le invito a seguir haciendo uso de la plataforma.