Si padecí del Vph especificamente condilomas, en caso de quedar embarazada puedo tener un parto normal o debe ser por cesárea?

El parto por cesárea está indicado sólo en caso de presentar tal número de condilomas que obstruyan el canal vaginal, por el contrario siempre la vía de elección será la vaginal.

Es normal que presente un aumento del número de lesiones durante el embarazo, pues el sistema inmune debe adaptarse al crecimiento del bebé y disminuye su poder de ataque. Lo esperable es que luego del nacimiento de su hijo las verrugas desaparezcan progresivamente.

Debe continuar en vigilancia por ginecología y recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.