Siempre he visto "moscas volantes" pero ahora veo puntos negros o tornasol que aparecen y desaparecen rápido. No reconozco un estímulo que los provoque (si acas...(ver más)

Este tipo de afecciones suele ser común y tratarse solamente de restos de células epiteliales que quedan en el humor vítreo (líquido dentro del ojo) que al pasar cerca de la pupila se pueden percibir de esa forma. Tienen que descartarse otras afecciones como hemorragia del cuerpo vítreo, desprendimiento de retina, retinopatia diabetica, retinopatia hipertensiva. En la valoración directa por un oftalmólogo se utiliza un aparato que puede explorar el interior del ojo mediante lentes especiales, donde es posible medir la presión intraocular, ver cuerpos extraños, identificar sangrados u otras afecciones que requieren tratamiento específico, de esta manera se puede identificar una lesión que requiera tratamiento específico a tiempo, dado que algunas de estas afecciones pueden provocar la pérdida de la vista parcial o total del ojo afectado.

Si los síntomas aumentan deberás acudir a valoración personalizada para realizar una exploración física y estudios complementarios, de esta forma se podrá establecer un tratamiento oportuno.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.