¿Qué puede ser si cuando muevo los ojos hacia los lados, veo como unas luces claras y oscuras que aparecen y desaparecen?

Información adicional
Cuando muevo los ojos hacia los lados veo como unas luces claras y obscuras que aparecen y desaparecen cuando miro hacia adelante las tengo en los dos ojos y en los lugares Las tengo hace mas de un año

Se aconseja hacer una consulta por oftalmología para ver qué puede estar sucediendo, ese tipo de síntomas visuales pueden ser consecuencia de diferentes patologías, incluyendo inclusive las enfermedades de retina y se deben descartar.