Cuál es la manera correcta para limpiar los oídos

Solo se debe limpiar el pabellón auricular, es decir la parte que se ve del oído, esta parte se puede limpiar con un copito o con una toallita o incluso asearla al momento de bañarse.

En cuanto a la parte interna, no es necesario realizar ningún tipo de limpieza y se debe tener en cuenta:

  • Evitar introducir objetos como copitos o similares.
  • Evitar introducir líquidos al oído.
  • Evitar introducir o acercar elementos calientes al oído.

Tenga en cuenta que la cera no es mugre, la cera es un componente que protege nuestros oídos de el polvo, bacterias, entre otros.

Espero haberte orientado. No olvides calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.