Pregunta médica

Dolor de garganta, tos y diarrea, últimas de primoinfeccion por vih

Preguntado por hombre de 17 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son síntomas muy frecuentes que pueden presentarse en otras enfermedades más comunes como Rinofaringitis aguda, Sinusitis, Rinosinusitis, Varicela, Faringoamigdalitis estreptocócica, entre otras. No se puede dar un diagnóstico certero de una enfermedad viral como el VIH solo con estos síntomas, harían falta estudios complementarios para identificar si hay alguna alteración en el sistema inmune.


Si sospechas que eres portador de VIH o tuviste una relación de alto riesgo, es necesario que te realices pruebas de tamizaje y complementarias para identificar si eres portador y posteriormente si la infección está activa. Una de las pruebas que te puedes realizar más tempranamente con un periodo de ventana de 4-10 días después del contacto de riesgo es la Electroquimioluminiscencia para detección de VIH.


Acude a un médico epidemiólogo o un infectologo para que te orienten acerca de los pasos a seguir para la detección de VIH y en caso de ser portador, para tu tratamiento oportuno y seguimiento.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.