Buenas noches para saber si se puede realizar la citología y uno está con gripe no pasa nada gracias

Si, si puedes realizar una citología teniendo gripe, este no afectará los resultados de la citología. Antes de la citología no debes:

  • No tengas relaciones sexuales durante al menos 48 horas antes de la prueba, idealmente 72 horas.
  • No hagas uso de tampones en 72 horas antes de la prueba.
  • No hagas uso de espumas anticonceptivas o espermicidas en al menos 72 horas antes.
  • No introduzcas medicamentos por vía vaginal al menos 72 horas antes de la prueba.
  • No realices nunca duchas vaginales, estas nunca se recomiendan.
  • No hagas uso por 72 horas antes de cremas o polvos vaginales

Toma en cuenta que el mejor momento para programar su prueba de Papanicolaou es al menos 5 días después del final de su período menstrual, no durante la menstruación o antes de la menstruación.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.