Papanicolau y el virus del papiloma humano

Información adicional
Que tiene que salir en un examen de papanicolau para detectar que tengo papiloma humano? Me voy a casar en Enero, y vamos a planificación familiar pero mi novio me dice que su mamá...(ver más)

Depende mucho del tipo de VPH que sospechen que tienen.

En caso de tu novio, pueden solicitarse estudios de sangre para buscar el virus, y en ellos determinan el tipo que tiene (si es que tiene alguno).

En cuanto al papanicolau, usualmente se reportan lesiones en el cuello uterino. Usualmente se complementa con otros estudios para determinar si el virus está presente aún cuando no tengas lesiones.

Es importante que sepas que el VPH SOLO SE TRANSMITE POR CONTACTO DIRECTO, es decir la genética no tiene ninguna relación con esta infección. Al mismo tiempo, este tipo de virus puede desaparecer del organismo hasta 2 años después de la infección sin dejar secuelas.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.