Es normal el sangrado despues de tomar la pastilla del dia siguiente

Si, la pastilla de emergencia tiene una cantidad muy alta de hormonas que causa un cambio en el cuerpo, este cambio puede inducir un sangrado y/o tambien puede causar adelanto o retraso menstrual pero no mas de 3 semanas. No es posible saber cual presentarás pues no todas las mujeres reaccionan igual.

Lamentablemente el sangrado no descarta un embarazo pues la pastilla no es 100% efectiva pero puede acercarse a un 95% si se toma en las primeras 12 horas y posteriormente disminuye su efecto alcanzando un 50% a las 72 horas, a pesar de que el riesgo es bajo por la toma de la pastilla anticonceptiva de emergencia la única forma de descartar un embarazo es realizando un prueba de embarazo a los 10 días de la relación sexual está puede ser con la primera orina del día o en sangre, ambas son confiables en un 99.9%.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.