Pregunta médica

Preguntado por mujer de 15 años

124 vistas
Nuestro médico responde

Uno de los efectos adversos más comunes del implante subdérmico Jadelle son los trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, sangrados intermenstruales, sangrados prolongados, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.


Usualmente estos efectos secundarios ocurren durante los primeros 3 a 6 meses, mientras el cuerpo se adapta.

Así que por ahora te recomiendo estar tranquila, lo que te está ocurriendo se considera completamente normal, trata de tener un poco de paciencia, la gran ventaja es que el Jadelle es considerado uno de los métodos anticonceptivos más seguros ya que ofrece una efectividad anticonceptiva del 99,95% es la más alta en comparación con el resto, asi que por ahora es cuestión de esperar un poco mientras te adaptas.

Recuerda que es importante usar el preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.