Pregunta médica

Cuando se deja la inyección de planificar que pasa? Se vuelve a ovular y esto puede tardar? Si con la inyección no se ovula, por qué me llegaba el periodo norma...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, cuando se suspende o no se aplica la inyección de planificar el cuerpo comienza nuevamente la ovulación y ya no estarías más protegida, pero puedes tener trastornos menstruales por varios meses mientras el cuerpo se regula.

Normalmente la inyección ejerce un efecto anovulatorio, lo que significa, que no ovulas, pero las hormonas de la inyección estimulan el endometrio y presentas un sangrado por deprivación y estimulación del endometrio pero ese sangrado no es por ovulación sino por efecto de la inyección.

Así que puedes estar tranquila lo que te ocurre es normal, sin embargo, puedes notar que con la inyección el sangrado vaginal puede ser en menor cantidad o un manchado café y también se considera normal.

Recuerda que para estar protegida es ideal aplicarla el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.