Relación sexual con penetracion con condon, el condon tenía espermicida(en el empaque decía por dentro y por fuera) el condon se vence en diciembre de este año ...(ver más)

Información adicional
Que riesgo de embarazo hay si según lo que conté arriba que tenia espermicida si perdía su efectividad etc... más que yo me vine afuera de ella con el condon puesto y dentro del co...(ver más)

Es poco probable que el espermicida pierda efectividad. De cualquier manera, el efecto anticonceptivo principal está en el mecanismo de barrera que es el preservativo per se, el espermicida es solo un ayudante. Por las condiciones que comenta no existen motivos para preocuparse por un posible embarazo por lo que pueden estar tranquilos.

En cuanto a los espermatozoides que puedan haber existido en el líquido preseminal estos por lo general no son viables y al contacto con el medio externo como la acidez del sudor de las manos pueden morir en pocos minutos.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.