Mi bebé de 16 meses ha presentado gripe y tos por lo cual le enviaron una radiografía de tórax, y el resultado fue engrosamiento hiliar bilateral por proceso bronquial

Parece que tiene una broquiolitis o bronquitis aguda, lo más seguro es que le hagan un manejo con medicamentos en inhalador y/o terapia respiratoria para que los bronquios desinflamen y los síntomas respiratorios mejoren. Lleve ese resultado a su médico tratante.