Buenas tardes, quisiera consultaros algo. Tengo en la lengua como unas pequeñas ronchas, solo dos o tres que me duelen bastante. ¿A qué puede deberse? ¿Cómo pu...(ver más)

Usted tiene aftas.

Las aftas son lesiones que pueden aparecer en la lengua o en la mucosa oral (Revestimiento interno de la boca). Usualmente son pequeñas y dolorosas, y su aparición se desarrolla con mala nutrición o déficit de vitaminas, sin embargo, en ciertas ocasiones pueden aparecer de forma fortuita en individuos sanos o con infecciones leves como cuadros gripales.

Realizar buches con agua oxigenada o soluciones yodadas puede ayudar con su desaparición.

Puede ser necesario acudir a un médico para una valoración nutricional.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.