Pregunta médica

Doctor mis anticonceptivos mini pil suave tiene estos números 944254 Jun 22 eso no significa que están vencidas ? Ya que he tenido relaciones sexuales y eso me ...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la fecha de vencimiento posiblemente es el mes de junio del año 2022 y el otro número que nos comentas es el lote en el cual se fabricó, que lo utilizan como control las empresas farmaceúticas.


Entiendo tu preocupación, pero debes saber que las farmacias o droguerías no pueden vender medicamentos vencidos, además, los medicamentos, a menos que sean un producto biológico por ejemplo vacunas u otro fármaco perecedero de manera muy rápida, no indican un día específico sino un mes y el año.


Te recomiendo: seguir consumiendo tus pastillas anticonceptivas como debes, todos los días a la misma hora, para asegurar una protección adecuada. Así mismo, ten en cuenta que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.