Un retraso de 8 Días es signo de alarma?

Información adicional
Mi novia tomo una postday a las 25 horas de la relación sexual de riesgo y lleva 8 días de retraso, deberíamos alarmarnos por riesgo de embarazo ? Además de esto ella ya había toma...(ver más)

Todo retraso menstrual es un síntoma de alarma, en el caso de su pareja puede estar asociado con:

  • Efecto adverso al uso de la píldora del día después: cada vez que la ingiere puede padecer distintos reacciones colaterales y con intensidad variada
  • Embarazo: pues la píldora protege máximo en un 95%, lo que implica que siempre hay un riesgo, aunque bajo.

Dado que ya completó una semana de retraso, le sugiero que acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades y consideren como pareja iniciar un método de planificación.

Estamos a su disposición.