Pregunta médica

¿Prueba de embarazo en orina?

Información adicional
¿La prueba de orina es confiable a los 16 días de la relación sexual con preservativo y no se rompió? , estoy en el día 32 de mi ciclo, soy irregular y mi periodo es de 27 a 40 día...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, aún no se considera confiable.

Para que una prueba de embarazo en orina se considere confiable debe ser tomada 20 días luego de la relación sexual de riesgo o para mayor seguridad 7 días después del retraso, aunque hay algunas pruebas más sensibles que otras y que pueden detectar niveles desde antes.

Pero en sangre si puede tomarse 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo y su resultado si se considera confiable.

Por tu descripción las posibilidades de embarazo son muy bajas ya que manifiestas que usaste preservativo y no se rompió y cuando este se usa de manera correcta tiene una protección anticonceptiva muy alta. Es probable que tus síntomas sean por reflujo o si has estado con alguna situación de ansiedad o estrés.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.